¿Qué ocurre en tu piel si te cae un rayo?


Personas de todo el mundo son alcanzadas por rayos cada año, y aunque la mayoría de personas sobreviven al impacto, experimentan graves lesiones en su cuerpo y mente. Uno de los síntomas más raros y llamativos es el conocido como flores de rayo.

¿Qué son las flores de rayo?

Si tienes la suerte de sobrevivir a un rayo, además de las consecuencias tanto físicas como psicológicas, podrás observar en tu cuerpo una especie de tatuaje con forma de árbol o raíz. Estas son las llamadas Flores de rayo, que se generan cuando un cuerpo que no conduce la electricidad recibe una elevada carga eléctrica.

Las flores de rayo, también conocidas como figuras de Lichtenberg, se producen cuando los vasos capilares que tenemos bajo la piel se rompen debido a la descarga del rayo. El aspecto o forma que vemos marcaría el recorrido y el grado de absorción del rayo. Estos “tatuajes” naturales no perduran toda la vida, únicamente aparecen durante unas horas o días hasta desaparecer por completo.

Cabe destacar que estas figuras también pueden aparecer en lugares donde impacta el rayo y, aunque no es muy común, hay ocasiones en que se han podido observar en zonas de césped dónde ha caído un rayo, como campos de golf o estadios de futbol.

Estas figuras fueron descubiertas por el científico alemán Georg Christoph Lichtenberg en 1977, de quien reciben su nombre. Las conocidas como flores de rayo tenían unas ramificaciones tan peculiares que generaron gran interés y comenzaron a estudiarse.

La naturaleza es tan hermosa como peligrosa, por eso, toda precaución es poca cuando nos enfrentamos a fenómenos naturales como una tormenta eléctrica.