Generalitat Valenciana

Proyecto INPYME

AIDITEC SYSTEMS, SL ha recibido por parte de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo la subvención de 10.099,75€ en apoyo al…


0 Comments1 Minute

lightning energy

¿Cuánta energía se libera en una descarga?

¿Cuánta energía descarga un rayo? Algunos podemos pensar que esta pregunta ya debe tener una respuesta definitiva, pero la realidad es que resulta…


0 Comments2 Minutes

Vía de chispas en instalación

¿Cómo funciona una vía de chispas?

Una vía de chispas es un componente fundamental en un sistema de protección contra rayos. Su función es crucial para salvaguardar edificaciones y…


0 Comments2 Minutes

Tormenta de nieve

¿Por qué una tormenta de nieve no produce rayos?

Las tormentas de nieve son fenómenos meteorológicos impresionantes que pueden cubrir vastas regiones bajo un manto de nieve, pero a diferencia de…


0 Comments2 Minutes

Mitos sobre rayos

Mitos sobre los rayos

Los rayos y las tormentas eléctricas han fascinado a la humanidad durante siglos y, como es natural, han surgido multitud de relatos mitológicos y…


0 Comments4 Minutes

grounding

Well conductor: Optimizando la toma de tierra

La protección contra el rayo es esencial en cualquier estructura, ya sea una casa, una empresa o una instalación industrial. En este sentido, una…


0 Comments3 Minutes

Protección placas solares

Protección de placas solares con PDC: garantizando la seguridad de tu inversión en energía solar

La energía solar se ha convertido en una fuente de energía limpia y sostenible cada vez más popular en todo el mundo. Sin embargo, la inversión en…


0 Comments3 Minutes

Tragedia en México: Consejos para protegerse de los rayos en espacios abiertos

Dos turistas perdieron la vida en una playa de Michoacán, México, a causa de un rayo. Este incidente trágico subraya la importancia de estar…


0 Comments3 Minutes

Visita a Dikom en Bulgaria

Visita a Dikom, nuestro distribuidor en Bulgaria

Nuestros directivos Rafael Martinez y Ángel Blanco han vuelto a visitar Bulgaria, apenas unos meses después, para seguir estrechando lazos con…


0 Comments1 Minutes

sobretensiones transitorias

¿Qué son las sobretensiones transitorias?

¿Qué son las sobretensiones transitorias? Las sobretensiones transitorias son aumentos breves en el voltaje, medidos entre dos conductores o entre…


0 Comments2 Minutes

Truper México será protegida por Aiditec Systems con pararrayos 22igma

En nuestra visita a México, nuestros directivos Ángel José Blanco Jiménez y Arturo Fernández no sólo dieron capacitación, seminarios y visitas…


0 Comments1 Minutes

PROTECCION CONTRA EL RAYO EN CENTRO DE PROTECCION DE DATOS

Cada día es más importante el almacenamiento de información, pero ¿Dónde almacenan Google, Amazon o Apple entre otras empresas esta información? Los…


0 Comments11 Minutes

clausura-expo-electrica-aiditec-systems

Clausura Expo Eléctrica Solar y Norte 2022 – Aiditec Systems

En el día de ayer, 27 de octubre, fue la clausura de la Feria Expo Eléctrica Solar y Norte, la mayor feria de materiales, distribuidores y…


0 Comments2 Minutes

unidades-sigma-60-indonesia

2 unidades de pararrayos Sigma 60 instaladas en Indonesia

Seguimos extendiendo la marca Aiditec al mundo entero con nuestros sistemas de protección contra el rayo. En esta ocasión, desde hace unas semanas,…


0 Comments1 Minute

angel-blanco-gira-pais

Gira de Ángel Blanco por España y Europa para dar a conocer la marca Aiditec Systems

La marca Aiditec sigue creciendo. Después de las semanas intensas que vivieron nuestros directivos Alejandro Cuenca, Ángel Blanco y Daniel Blanco…


0 Comments2 Minutes

rayo-cayendo-sobre-edificios

¿Cómo nos podemos proteger de los rayos?

Últimamente, la naturaleza cada vez nos sorprende más con sucesos que escapan de lo que entendemos nosotros lógico o normal. Y una de esas…


0 Comments6 Minutes

sistema-proteccion-rayo-dikom-bulgaria

Sistemas externos de protección contra el rayo y las claves de las tomas de tierra

Instalación realizada por DIKOM, nuestro distribuidor en Bulgaria ¿Qué es la toma de tierra?, ¿Por qué es importante? Como sabéis, en Aiditec…


0 Comments4 Minutes

Clausura de Expo Eléctrica 2022

CLAUSURA DE EXPO ELÉCTRICA 2022

Ayer, 9 de junio, fue la clausura de la Feria Expo Eléctrica 2022, la mayor feria de materiales, distribuidores y tecnología del sector eléctrico…


0 Comments1 Minutes

Alianza Aiditec x Amesa

Aiditec Systems refuerza su presencia junto a Amesa

Aiditec Systems refuerza su presencia junto a Amesa en el continente americano con una nueva alianza que esperemos de muchos frutos. Amesa, empresa…


0 Comments1 Minutes

Alianza Aiditec x Amesa

Nueva alianza Aiditec Systems x Amesa

Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que por fin podemos anunciar que Aiditec Systems refuerza su presencia en el continente americano con…


0 Comments1 Minutes

Fabricación española PDC

Pararrayos fabricados 100% en España

  En el video que compartimos, os mostramos algunas pinceladas de la producción de nuestros productos en nuestra fábrica situada en España,…


0 Comments1 Minutes

Nueva incorporación

Desde Aiditec Systems os presentamos nuestra nueva incorporación, Arturo Fernández. Se une al equipo como Responsable de Desarrollo de Negocios.…


0 Comments1 Minutes

Acto especial décimo aniversario

El pasado viernes día 5 de noviembre tuvo lugar un acto especial por nuestro décimo aniversario, la reinauguración de nuestras oficinas centrales…


0 Comments1 Minutes

Décimo aniversario Aiditec Systems

¡Aiditec Systems cumple 10 años! Durante estos 10 años nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades del cliente y del mercado, ofreciendo…


0 Comments1 Minutes

Aiditec Systems: 10 pymes mundiales

Aiditec Systems destaca como una de las 10 pymes mundiales que han sabido adaptarse a la nueva normalidad. Algo que se ha visto reflejado en…


0 Comments4 Minutes

Incendio en Benidorm por un impacto de rayo

El pasado domingo por la noche tuvo lugar en Benidorm un espectacular suceso que dejó a todos los vecinos conmocionados. Un impacto de rayo provocó…


0 Comments2 Minutes

Herido un hombre en Madrid por un rayo

Herido un hombre en Madrid por un rayo. Un suceso que, aunque es poco probable, afecta a más de 20.000 personas en todo el mundo. Un hombre de 40…


0 Comments2 Minutes

Nueva flota de vehículos

Aiditec systems lanza su nueva flota de vehículos para poder dar cobertura y apoyo técnico en cualquier lugar de España a nuestra red de…


0 Comments1 Minutes

El rayo eterno. Nuevo récord mundial.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha certificado un nuevo récord mundial al rayo de mayor duración y otro al de mayor extensión…


0 Comments1 Minutes

Aiditec Systems en Onda Cero

Según los expertos, la probabilidad de que nos caiga un rayo es ínfima (1 entre cada 3.000.000). Sin embargo, hay historias realmente curiosas que…


0 Comments2 Minutes

Roy Sullivan: el hombre pararrayos

Cada día se producen unas 40.000 tormentas que descargan más de 17 millones de rayos en la Tierra, es decir, 200 rayos por segundo.  A pesar de que…


0 Comments3 Minutes

TRANSIENT 2: Tormentas 4K a 1000 fps

Lo ha vuelto a hacer. Tras el éxito de TRANSIENT, el director de fotografía y cazador de tormentas Dustin Farrell vuelve a impresionarnos con un…


0 Comments1 Minute

Protección contra el rayo y la eficiencia energética de la vivienda

¿Acabas de comprar o alquilar una vivienda y quieres prepararla rápidamente para que todo esté listo? Efectivamente, son muchas las personas que…


0 Comments4 Minutes

Insólitos impactos de rayo cerca del Polo Norte

Para que se produzcan los rayos es necesario que exista inestabilidad atmosférica. Es decir, que el aire frío y seco se sitúe sobre el aire cálido…


0 Comments1 Minutes

Un rayo provoca la muerte de más de 20 vacas

La caída de un rayo durante las tormentas de la pasada semana en la cima del monte Geras, en León, ha dejado a más de una veintena de reses…


0 Comments1 Minutes

Tormenta sucia

FOTOGRAFÍA: SERGIO TAPIRO VELASCO. Una poderosa erupción ilumina las laderas del volcán de Colima en México el 13 de diciembre de 2015. Fotografía…


0 Comments2 Minutes

Responsables con el Medio Ambiente

Desde Aiditec Systems trabajamos cada día para ser responsables con el Medio Ambiente. Por ello, utilizamos para el packaging de todos los…


0 Comments1 Minutes

Rayos: mitos y realidad

Las tormentas y los rayos son fenómenos meteorológicos apasionantes, pero es necesario estar prevenido, ya que presentan una alta tasa de…


0 Comments4 Minutes

¿Qué pasaría en tu coche si le cae un rayo mientras conduces?

Hay días de tormenta en los que nos hemos preguntado que le ocurriría a nuestro coche si un rayo impactase en él. En primer lugar, cabe destacar…


0 Comments1 Minutes

¿A qué distancia está una tormenta? Regla 30/30

Calcular a qué distancia se encuentra una tormenta es bastante sencillo y muy necesario, ya que puede ayudarte a buscar refugio si, por sorpresa, el…


0 Comments1 Minutes

Homenaje al ingeniero Adrián Castellanos

Anoche tuvo lugar una cena homenaje a nuestro ingeniero Adrián Castellanos, project manager en Aiditec Systems, donde acudieron todos los…


0 Comments2 Minutes

Golpe de retroceso: Una descarga mortal

El golpe de retroceso es un tipo de descarga que puede provocar la muerte de una persona o animal a pesar de que esté alejado de la zona de impacto…


0 Comments1 Minute

Hasta 8000 rayos en una noche

Durante la madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana, las tormentas han descargado más de 8000 rayos. Alrededor de 1700 dentro del…


0 Comments2 Minutes

Dos heridos al ser alcanzados por un rayo en Valencia

El paso de DANA por el mediterráneo está dejando importantes daños en toda la Comunitat. Uno de los sucesos más graves ocurrió el pasado viernes en…


0 Comments1 Minutes

El agosto en España con más rayos del siglo

Un total de 776.126 rayos impactaron sobre la península y las Islas Baleares durante este pasado agosto. Esta es la cifra más alta desde el año…


0 Comments1 Minutes

Más de 300 rayos provocan 4 incendios en Galicia. La importancia de la prevención.

Un total de 335 rayos han impactado, durante la madrugada, sobre toda Galicia. A consecuencia de esta intensa actividad eléctrica, el monte gallego…


0 Comments1 Minutes

Beach House de Xàbia protegido por Aiditec Systems

Beach House bistro&backery es un novedoso concepto de negocio que combina hostelería y salud. El restaurante está ubicado en uno de los…


0 Comments1 Minutes

Un pararrayos muy especial

Impacto de rayo sobre la Torre Eiffel durante la tormenta del martes, 22 de mayo de 2018. La imagen fue hecha alrededor de las 18:00 por Bertrand…


0 Comments1 Minutes

Centella, o rayo globular, y Duende

Existen otros tipos de fenómenos naturales relacionados con las tormentas eléctricas. Dos de los más curiosos son la centella, también conocida…


0 Comments3 Minutes

Tipos de rayo: clasificación

Existen diferentes tipos de rayo. Estos pueden clasificarse por la dirección de su trazo y dependiendo de si la descarga se produce entre nubes o…


0 Comments3 Minutes

Las fulguritas

El término «fulguritas» proviene de “fulgur”, que equivale a la palabra rayo en latín. Las fulguritas o “rayos petrificados” son rocas metamórficas…


0 Comments2 Minutes

¿Qué son los rayos en seco?

Se tiene la creencia de que los rayos nube-tierra son verticales, pero, según investigaciones a nivel mundial, estos rayos pueden viajar…


0 Comments1 Minutes

Aiditec Systems, empresa certificada con la ISO 9001

ISO 9001 está basada en el ciclo de mejora continua PDCA: Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar. Es la plataforma perfecta hacia otras…


0 Comments1 Minutes

Merry Christmas and happy New Year

The Aiditec Systems team wishes you Merry Christmas and a happy New Year. El equipo de Aiditec Systems les desea Felices Fiestas y próspero Año…


0 Comments1 Minute

TRANSIENT: rayos a 1000 fotogramas por seg.

Dustin Farrell, fotógrafo y videógrafo profesional, ha creado un fascinante cortometraje de tormentas eléctricas como nunca antes las habíamos…


0 Comments1 Minute

¿Qué ocurre en tu piel si te cae un rayo?

Personas de todo el mundo son alcanzadas por rayos cada año. Aunque la mayoría de personas sobreviven al impacto, experimentan graves lesiones en…


0 Comments3 Minutes

¿Qué pasa cuando un rayo impacta sobre un rascacielos?

Los rascacielos son edificios de, al menos, 100 o 150 metros de altura. Esto hace que estén más expuestos al impacto de un rayo, ya que durante una…


0 Comments1 Minutes

¿Cómo se forman los rayos?

Imagen: http://signotierra.blogspot.com.es/ Cada año tienen lugar en La Tierra, como término medio, entre 16 y 17 millones de tormentas, 44000 al…


0 Comments2 Minutes

Dennis Oswald, el cazador de tormentas

Dennis Oswald es un fotógrafo Alemán especializado en fotografía de naturaleza, paisajes y viaje. Sin embargo, por lo que Dennis es realmente…


0 Comments1 Minutes

Suministro de Pararrayos Sigma R para PEMEX

  PEMEX (Petróleos Mexicanos) es una empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de…


0 Comments2 Minutes

¿Cuál es la probabilidad de que un rayo impacte sobre una persona?

Es poco probable que un rayo te caiga encima, pero esto depende de muchos factores. No hay la misma probabilidad si nos ponemos a resguardo cuando…


0 Comments2 Minutes

Los fenómenos meteorológicos más letales

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estos son los fenómenos meteorológicos más mortales desde el año 1873. RAYOS (Directos) En 1975,…


0 Comments3 Minutes

Qué no se debe hacer en caso de tormenta eléctrica

Toda precaución es poca cuando se trata de una tormenta eléctrica. Es un fenómeno meteorológico apasionante pero que también tiene sus peligros.…


0 Comments2 Minutes

¿Cuánta energía descarga un rayo?

Algunos podemos pensar que esta pregunta ya debe tener una respuesta definitiva, pero la realidad es que resulta muy complicado responderla en…


0 Comments2 Minutes

El relámpago del Catatumbo, la tormenta eterna.

El relámpago de Catatumbo es, quizá, el más extraño y espectacular de los fenómenos meteorológicos. Es un fenómeno natural que produce abundantes…


0 Comments2 Minutes

¿Qué es un rayo latente?

Durante una tormenta, cuando un rayo cae sobre un árbol, no siempre provoca un fuego inmediato. Hay veces en que el árbol no comienza a arder…


0 Comments2 Minutes

Un rayo alcanza avión y quema a un trabajador del aeropuerto en Florida, EE.UU.

Un rayo alcanzó a un trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers (EE.UU.), cuando trabajaba junto a un avión en…


0 Comments2 Minutes

265 años de la invención del pararrayos

15 de Junio de 1752, Filadelfia. Era un día de tormenta y Benjamín Franklin decidió demostrar la teoría sobre los rayos que defendía desde años…


0 Comments1 Minutes

Nuestro departamento técnico visita Perú

Nuestros directivos del departamento técnico, Marcos Montero González y Rafael Martínez Moreno, se han desplazado hasta Perú para visitar a…


0 Comments1 Minutes

300 rayos sobre Asturias

Ayer por la tarde noche cayeron casi 300 rayos sobre Asturias. Fue una tormenta que apenas dejó lluvias pero que sorprendió a todos después de un…


0 Comments1 Minute

Buscamos distribuidor internacional

Ayúdanos a proteger a las personas. Sé nuestro distribuidor internacional.   Estamos buscando distribuidor internacional para nuestros…


0 Comments1 Minutes

Siempre pensando en la protección

En cuanto a protección y seguridad no se puede decir que no estemos a la última. Ahora le toca el turno a nuestra web. Hemos implantado un sistema…


0 Comments1 Minute

¿Qué pasa si un rayo impacta en un avión?

Cuando uno viaja en avión es normal preocuparse un poco. Una estructura de metal más grande que una casa, sin plumas ni nada, no es precisamente lo…


0 Comments3 Minutes

¿Cómo proteger su hogar?

No todo el mundo conoce como proteger su hogar contra las tormentas eléctricas. Por lo tanto, en esta pequeña guía vamos a explicar que elementos…


0 Comments4 Minutes

La importancia de las revisiones

La importancia de las revisiones de los pararrayos es un tema de seguridad. Una instalación de protección contra el rayo en mal estado supone un…


0 Comments1 Minutes

El ingeniero Ángel Blanco visita México

Nuestro directivo Ángel Blanco está de visita en México para reunirse con los principales clientes del sector. Durante su estancia, visitará…


0 Comments1 Minutes

¡Récord! El rayo más largo del mundo

La semana pasada se reconocieron dos nuevos récords históricos. El primero, y más impresionante, fue que se ha registrado el rayo más largo…


0 Comments2 Minutes

Un rayo afecta al aeropuerto de Miami

Hace un par de días cayó un rayo en la torre de control del aeropuerto de Miami.  A las 19:30 del martes cayó el rayo que afectó a las…


0 Comments1 Minutes

Matelec 2016, allí estaremos

¡Buenas noticias! En octubre estaremos en Matelec, Madrid, la feria de material eléctrico que se celebra en IFEMA del 25 al 28. Esta feria es una…


0 Comments1 Minutes

323 renos muertos por el impacto de un rayo

Hoy se ha conocido una noticia que no ha tardado en dar la vuelta al mundo. En Noruega han encontrado 323 renos muertos por el impacto de un rayo.…


0 Comments2 Minutes

¿Debería instalar un pararrayos?

Como cualquier sistema de protección, el coste de no tenerlo puede ser trágico. ¿Cómo se si debería instalar un pararrayos? Esta es una pregunta…


0 Comments2 Minutes

¿Cómo funciona un pararrayos PDC?

Vamos a explicar, a grosso modo, como funciona un pararrayos PDC como los modelos Advance, Sigma y Electron. Cuando se forma una tormenta, hay un…


0 Comments1 Minutes

5 muertos por rayo en U.S.

La semana pasada hubo 5 muertos por rayo en Estados Unidos. El último de ellos, Scott Pasour, de 54 años, fue golpeado por un rayo en Carolina del…


0 Comments1 Minutes