Espectaculares impactos de rayos sobre rascacielos, ¿qué pasa cuando esto ocurre?


Los rascacielos son edificios de al menos 100 o 150 metros de altura. Esto hace que estén más expuestos al impacto de un rayo, ya que durante una tormenta, los rayos caen en puntos que sobresalen del resto. Pero, ¿qué pasa si un rayo cae sobre un rascacielos?

Lo más común, igual que sucede cuando un rayo impacta sobre un avión, es que no pase completamente nada, aparte del relámpago y el fuerte ruido. El rascacielos actúa como una jaula de Faraday, un recinto recubierto de metal que, cuando se le aplica electricidad, esta no es capaz de llegar al interior, sino que es conducida por el exterior, protegiendo a las personas y todo lo que se encuentra dentro del edificio.

Los rascacielos y torres más importantes del mundo tienen en la parte más alta una antena de grandes dimensiones que atrae a los rayos sin que el edificio sufra ningún daño.

De esta forma, todos los rascacielos están protegidos y no suponen ningún peligro para las personas, pero si permiten a fotógrafos y aficionados inmortalizar este imponente fenómeno alrededor de todo el mundo.