Un total de 335 rayos han impactado, durante la madrugada, sobre toda la comunidad, de norte a sur. A consecuencia de esta intensa actividad eléctrica, el monte gallego se ha visto afectado por cuatro incendios forestales.

Las zonas afectadas han sido el parque natural de O Invernadoiro (Vilariño de Conso, Ourense), un aserradero de Vilavidal (Santo André de Penosiños, Ourense), la parroquia de Cervás (Ares, A Coruña) y Doniños (Ferrol).

Según las primeras estimaciones, el fuego ha consumido 3,2 hectáreas en O Invernadoiro, pero sólo unas horas antes habían sido extinguidos otros dos incendios que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas, originados también por una tormenta.

Los incendios provocados por rayos y descargas eléctricas representan un serio peligro para seres vivos y propiedades. Por ello, desde Aiditec Systems queremos destacar la importancia de la prevención para evitar este tipo de sucesos.

Los sistemas de protección contra el rayo instalados por personal especializado son la mejor forma de reducir la probabilidad de un incendio causado por una descarga eléctrica. Estos sistemas están formados por una serie de elementos que atraen y redireccionan cualquier rayo que vaya a caer dentro de su radio de protección, evitando que impacte en cualquier otro lugar, con los peligros que ello conlleva.

Para más información sobre este tipo de sistemas y la necesidad de instalación según su índice de riesgo, puede consultar nuestra web www.aiditecsystems.com o ponerse en contacto con nosotros vía telefónica en el 963 842 957 o mediante correo electrónico en info@aiditecsystems.com.