Un total de 335 rayos han impactado, durante la madrugada, sobre toda Galicia. A consecuencia de esta intensa actividad eléctrica, el monte gallego se ha visto afectado por cuatro incendios forestales.

Las zonas afectadas han sido: el parque natural de O Invernadoiro (Vilariño de Conso, Ourense), un aserradero de Vilavidal (Santo André de Penosiños, Ourense), la parroquia de Cervás (Ares, A Coruña) y Doniños (Ferrol).

Según las primeras estimaciones, el fuego ha consumido 3,2 hectáreas en O Invernadoiro. También han sido extinguidos otros dos incendios originados por una tormenta que dejaron más de 110 hectáreas calcinadas.

Los incendios provocados por descargas eléctricas representan un serio peligro para seres vivos y propiedades. Por ello, desde Aiditec Systems queremos destacar la importancia de la prevención para evitar este tipo de sucesos.

Los sistemas de protección contra el rayo son la mejor forma de reducir la probabilidad de un incendio causado por una descarga eléctrica.

Estos sistemas están formados por elementos que atraen y redireccionan cualquier rayo que vaya a caer dentro de su radio de protección y evitan que el rayo impacte en cualquier otro lugar, con los peligros que ello conlleva.

Encontrará más información sobre este tipo de sistemas y la necesidad de instalación según su índice de riesgo en www.aiditecsystems.com.

También puede ponerse en contacto con nosotros vía telefónica en el 963 842 957 o mediante correo electrónico en [email protected].