Durante la madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana, las tormentas han descargado más de 8000 rayos, alrededor de 1700 dentro del territorio y el resto frente a las costas. Además, en varios municipios se han acumulado hasta 44 litros por metro cuadrado, según Aemet.

La Comunitat Valenciana continuó, durante todo el martes, en aviso amarillo por tormentas y lluvias que dejaron hasta 20 litros por metro cuadrado.

Hoy permanece en aviso amarillo el interior de la Comunitat por fuertes tormentas y granizo. En el resto de la Comunitat Valenciana se ha desactivado la alerta amarilla para este miércoles y el jueves.

Cabe destacar que durante este mes la actividad de la atmósfera comienza a ser más activa y es habitual que las tormentas descarguen más rayos, por lo que los expertos califican de “normal” las intensas tormentas que están afectando, en general, a toda la península durante estas semanas.

Desde Aiditec Systems queremos destacar la importancia de la prevención para evitar posibles desastres provocados por las fuertes tormentas eléctricas como incendios o daños en personas, animales, objetos personales o instalaciones y maquinaria.

Por ello, ponemos a disposición de quién lo solicite, toda la información necesaria para determinar la necesidad de instalación de un sistema de protección contra el rayo mediante nuestra herramienta para el cálculo del índice de riesgo.

Nada puede detener la formación de rayos durante una tormenta, pero instalar un pararrayos de Aiditec Systems asegura un nivel de protección óptimo, ofreciendo la máxima seguridad al edificio y todo lo que se encuentre en su interior, incluyendo seres vivos e instalaciones eléctricas.

Valore su seguridad, exija calidad.