Aiditec Systems destaca como una de las 10 pymes mundiales que han sabido adaptarse a la nueva normalidad. Algo que se ha visto reflejado en nuestra manera de transformar las dificultades en nuevas oportunidades y mayor productividad.

Esta transformación ha sido posible gracias a una baza que hemos sabido aprovechar y explotar de una manera muy fructífera: la exportación.

El periódico español Levante-EMV ha querido hablar con nosotros para informarse de primera mano de como ha sido todo este proceso de adaptación de la empresa a la nueva coyuntura social, económica y ambiental que atraviesa nuestro planeta. Además, hablamos de como hemos llegado a posicionarnos como una empresa referente a nivel nacional e internacional siendo una pyme relativamente joven.

Os dejamos el extracto de la noticia para el suplemento económico de Levante-EMV de este domingo 5 de septiembre de 2021:

“Como no hay mal que por bien no venga, el cambio climático está siendo una bendición caída del cielo -nunca mejor dicho- para la empresa valenciana Aiditec Systems. Esta pequeña compañía de ocho trabajadores y una facturación de 2,3 millones de euros fabrica pararrayos que vende en los cinco continentes. Desde México y Perú a Serbia, Taiwan, Vietnam, Egipto, Malasia o la India. Daniel Blanco, fundador de esta firma junto con su padre Ángel Blanco hace justo una década, asegura:

«la aceleración de los efectos del cambio climático produce tormentas, cada vez más fuertes, con mucho aparato eléctrico y la gente trata de proteger sus viviendas, comunidades de propietarios y empresas. Cuando sale en los medios el impacto de un rayo sobre un edificio, las consultas a nuestra web se disparan y aumenta considerablemente la demanda.»

Por ser algo didácticos, un PDC (pararrayos con dispositivo de cebado) como los que fabrica Aiditec Systems es un dispositivo de protección cuyo objetivo es canalizar de forma segura un rayo hacia tierra evitando daños en seres vivos o estructuras. El precio de estos pararrayos oscila, en función del modelo, entre los 500 y los 1200 euros.

Esta pequeña empresa se ha centrado desde su nacimiento en 2011 en crear sistemas de protección contra rayos que incluyen la protección externa (pararrayos PDC) e interna (protectores contra sobretensiones). Aiditec Systems lleva a cabo la fabricación íntegra de los pararrayos en sus instalaciones de Valencia, donde cuenta con un taller especializado. Produce al año unas 2000 unidades y, como explica su propietario, el 80% de su facturación procede del exterior. ¿Por qué solo un 20% de las ventas son nacionales?

«El motivo está en los plazos de pago en España, que pueden demorarse 200 días. Somos fabricantes, no nos dedicamos a financiar productos, ni creemos que debamos actuar como un banco. Por eso decidimos enfocarnos en el mercado internacional.» —apunta Daniel Blanco.

La compañía tiene un acuerdo de colaboración con MD Equipos Tecnológicos, una empresa valenciana especializada en la protección de instalaciones eléctricas, informáticas y de comunicaciones. A través de MD, Aiditec distribuye sus productos en el mercado español, mientras que MD canaliza a través de Aiditec sus ventas en el extranjero.“

Desde Aiditec Systems estamos muy satisfechos con nuestro trabajo y progreso desde la creación de nuestra empresa hace ahora 10 años y como hemos sabido adaptarnos a la nueva normalidad que nos acompaña. Por ello, queremos agradecer a Levante-EMV por reconocer todo nuestro esfuerzo y plasmarlo de esta manera.